Arantxa
Empecé en 2013 con el taller en casa cosiendo para mis compañeros. Me gusta ocuparme de todo el proceso creativo e investigar para ofreceros nuevos productos.
Miguel
Desde el principio ha estado ayudando en todo. Ahora se encarga del patronaje de una sorpresa que pronto sacaremos a la luz.
La Costurera Pirata, desde 2013 llenando la sanidad de color y alegría.
Soy Arantxa y través de La Costurera Pirata he juntado mis dos pasiones. Ahora, con mi equipo realizamos todo el proceso creativo y os ofrecemos los accesorios para sanitarios más coloristas.
La empatía hacia nuestros pacientes y compañeros ha sido una máxima durante mis años como auxiliar de enfermería. Cada día pasan muchas vidas delante de nosotros, es importante como les hacemos sentir. Mostrar quienes somos, hace que nos sintamos mejor, nos ayuda a romper la barrera que crea el uniforme y facilita la comunicación con el paciente.
Al usar gorros de quirófano de algodón, estáis ayudándonos a cuidar el planeta. Si fueran desechables usaríamos unos 200 gorros por persona al año. ¿Habías pensado en eso? Nuestro respeto por el medio ambiente nos hace usar fibras naturales y aprovecharlas al máximo creando nuevos artículos o guardando estos restos para que otros artesanos puedan usarlos en sus clases de costura, pachtwork… De esta manera reducimos nuestro residuo textil al mínimo.
El valor por el trabajo se refleja en nuestro proceso, buscamos materiales de alta calidad para ofrecer un producto duradero y resistente como nuestra costura. Los productos se confeccionan uno a uno en nuestro taller de Madrid, fomentando el consumo local y generando empleo de calidad. Además os da la posibilidad de recoger vuestros pedidos a las personas que viváis por la zona, de esta manera también reducimos nuestra huella de CO2.
¡Gracias por vuestro día de alegría!
Miguel y Arantxa